Rotecna crea dos nuevos platos específicos para el destete y engorde del porcino

0
22

   Rotecna ha desarrollado la nueva Swing R3 Tube para destete a partir de las características físicas de los animales en esta fase (de 6 a 30 kg). El nuevo plato es más estrecho y reduce su altura para facilitar el acceso de los lechones más pequeños. Estos acceden ahora más fácilmente a la harina sin tener que ocupar el interior del comedero, lo que evita el desperdicio de alimento y les facilita el aprendizaje.

    Por otra parte, el diseño de la nueva Swing R3 Tube  para engorde se ha desarrollado a partir de las características físicas de los animales en la fase de cebo (de 20 a 120 kg). El plato es más ancho para que con el movimiento de hozar los animales accedan al alimento de modo cómodo y natural.

Características comunes

     En los dos casos el plato es 100% de acero inoxidable, cuenta con una mayor
longitud y está diseñado con tres espacios para mantener separado el alimento del agua. Hay un espacio central para la harina y dos bebederos laterales.

    Las características generales de la tolva Swing R3 siguen siendo las mismas en toda la gama, dado los buenos resultados obtenidos desde su aparición en el mercado. Cumplen los requisitos en cuanto a las necesidades de los animales en cada fase de crecimiento y ofrecen al ganadero un cómodo manejo. 

     Finalmente, la Swing R3 Tube mantiene su modelo original con plato de polímero pensado para su instalación en aquellas explotaciones que, por sus características, resulte más rentable la opción de un solo producto para las tres fases: destete, engorde y Wean to finish.