Ruda Fermentado en Barrica 2012, Premio Accésit en Airén por el Mundo

0
5

     Ruda Fermentado en Barrica cuenta con un proceso de elaboración muy minucioso. Tras la determinación del momento óptimo de la recogida, la uva es despalillada y macerada con sus hollejos, extrayendo a continuación el mosto que será introducido en barricas nuevas de roble francés donde realizará la fermentación y posterior crianza durante 4 meses en contacto con sus finas lías las cuales son removidas periódicamente a fin de facilitar la oxigenación del vino “Battonage”.

      Destaca por su brillante color amarillo pálido. En nariz, predominan delicados aromas tostados y especiados, propios de su paso por madera. De alta intensidad aromática, con presencia de notas florales y fruta blanca. En boca se presenta cálido y estructurado, con un final elegante y persistente.

Un año lleno de premios

      Este premio accésit, se añade a las excelentes puntuaciones conseguidas en la Guía Wine – Up (89 puntos) y en el Periódico El Mundo (13,5 puntos). Todas estas menciones refuerzan el buen hacer de esta joven bodega, que destaca por ser la primera bodega elaboradora de vinos “de infusión. Técnica con la que pretenden sacar un mejor rendimiento a los hollejos y a las múltiples ventajas aromáticas que se obtienen con este método.

      La bodega, que está incrementando paulatinamente su red comercial, tiene una capacidad para elaborar 50.000 botellas de gran calidad y cuenta con un parque de barricas de 50 unidades, el 80 por ciento de roble francés y el resto de americano.