Rueda destaca la apuesta de la Xunta por las nuevas tecnologías en el rural

0
5

EFE.- Rueda destacó que desde el Gobierno gallego se está invirtiendo para extender redes de centros y la cobertura de banda ancha para garantizar el acceso de Internet a todos los ciudadanos.

Según palabras del conselleiro de Presidencia, se avanza hacia "una Galicia global, una Galicia única en la que todos los gallegos reciben un trato equitativo por parte de su Gobierno, y para lograr esa Galicia única necesitamos dar un fuerte impulso al rural".

Además, indicó que la Xunta trabaja para hacer posible en mayor medida que trámites que los ciudadanos tengan que hacer con la Administración autonómica tengan como lugar la red, informó la Xunta en un comunicado.

En su intervención, Alfonso Rueda destacó que el actual Ejecutivo está plenamente convencido de que para hacernos notar en Europa es necesario unir fuerzas con las regiones vecinas, por lo que la Xunta forma parte de la Macrorregión europea que se está consolidando junto a la Región Norte de Portugal y la comunidad autónoma de Castilla y León.

Además, planteó le necesidad de la unión y asociación de los pequeños municipios, y resaltó como fundamental la colaboración entre ayuntamientos.