Ruesga usa las nuevas tecnologías para aprovechar sus recursos naturales

0
4

   Estas tres iniciativas representan para la consejera otras tantas "buenas noticias" que han hecho especialmente grata para ella su presencia en este ayuntamiento. La población en municipios rurales y de pequeño tamaño de Cantabria ha crecido más de un 3% desde 2008 y en su opinión, las administraciones han de propiciar las mejores condiciones posibles para los habitantes del campo.

   La vía ferrata `El Risco’ se presenta como fuente de ingresos para el municipio y la comarca del Asón-Agüera mientras que la aplicación `Ruesga en tu mano’ dotará al visitante de este municipio de una herramienta de conocimiento e interpretación de los recursos naturales, patrimoniales y turísticos de la zona a través de su dispositivo móvil. Que esto haya sido posible con la subvención de la Consejería de Desarrollo Rural es, para la titular de este departamento, un motivo más de satisfacción.

   La aplicación para smartphones se ha concebido para actuar como una guía interactiva y geolocalizada de visita a Ruesga, de tal manera que al utilizarla el visitante encuentre una variada información sobre la oferta turística. Más de 250 fichas de detalle de todos los puntos de interés municipales le ayudarán a encontrar lo que más se adecúe a sus gustos, desde localización o fotografías en función del tipo de actividad preferida hasta anuncios y ofertas de establecimientos en tiempo real.