Ruiz Escudero: El enoturismo dinamizará la agricultura madrileña y el empleo

0
10

EFE.- Así lo ha explicado Escudero en declaraciones a Efeagro, instantes previos a la presentación de la nueva imagen y las principales novedades de este proyecto, nacido hace ocho meses, hoy en el marco de Madrid Fusión.

"Madrid Rutas del Vino" cuenta con la colaboración con la Denominación de Origen Vinos de Madrid y de los bodegueros.

"Pretendemos que Madrid, que es más conocida por su gran urbe y su sector industrial, también lo sea porque dentro de su territorio tiene también agricultura, ganadería" o vinos", ha apuntado.

Según ha detallado, de las 44 bodegas de la Comunidad, 21 de ellas se han inscrito en "Madrid Rutas del Vino", que ofrece la oportunidad de visitar las bodegas a madrileños.

Frente a otras rutas enoturísticas españolas donde se promocionan grandes bodegas, la Comunidad de Madrid opta por enfocarse en los agricultores que producen las uvas, materia prima del vino.

"Se trata de un proyecto para dinamizar toda la agricultura madrileña, pero asociado también al patrimonio histórico, la cultura, los ciudadanos y otros grandes valores", ha precisado.

Ruiz Escudero ha incidido en que la creación de empleo es uno de los grandes objetivos de este proyecto que ofrece la posibilidad de llegar incluso en metro o en bici hasta las bodegas.

Además, contribuirá a dinamizar la economía de las poblaciones del sur de la Comunidad que siempre tuvieron un uso más industrial, especialmente en las subzonas vínicas madrileñas de Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y Arganda del Rey.