Ruiz-Mateos afirman que la Junta de Andalucía controlaba los pagos de sus 5 ERE

0
8

    Según han asegurado, "todos y cada uno de los cinco ERE se realizaron de acuerdo perfectamente a la legalidad y fueron aprobados y concedidos por la Junta de Andalucía en su día, que era la encargada de autorizarlos y realizarlos bajo su control".

     Han precisado que "todos los pagos que se efectuaron para ello por parte de las empresas para poder realizar dichos Expedientes, tanto a los trabajadores como a las compañías de seguros, estaban controlados y supervisados por la propia Junta de Andalucía, de lo contrario no podrían haberse realizado dichos ERE".

     En este sentido, han añadido que los cinco ERE a los que se acogieron sus empresas se realizaron "de plena conformidad, con la supervisión, autorización y satisfacción de todos los miembros de los comités de empresa de cada una de las compañías, sin que conociéramos ningún tipo de irregularidad".

     Han afirmado que desconocen "total y completamente el uso y disposición que determinadas personas hayan podido hacer de los fondos públicos disponibles para los ERE y que actualmente está bajo investigación judicial".