Ruiz-Mateos: “Que no saliera como planeamos no significa que estafáramos”

0
5

EFE.- Ruiz-Mateos Rivero ha realizado estas declaraciones después de haberse conocido que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra él, sus padres, sus cinco hermanos varones y uno de sus primos por presuntos delitos de estafa, insolvencia punible, delito contra los consumidores y administración desleal.

En este sentido, ha afirmado que han "realizado una administración de las empresas absolutamente fidedigna, cierta y transparente; no tenemos ninguna preocupación por la querella, lo demostraremos y saldremos de esas acusaciones".

Según ha explicado, "siempre hemos informado a los inversores del destino de las inversiones, y sabían del riesgo que existía como en cualquier empresa privada; otra cuestión es que después las cosas no hayan salido como esperábamos".

En relación a los querellantes, ha indicado que esos 63 inversores suponen por inversión (cerca de 10 millones de euros) un porcentaje que no llega al 4 % de los 250 millones que los Ruiz-Mateos han asegurado haber captado.

Aunque algunos bufetes que asesoran a inversores de pagarés han mostrado su interés por sumarse a esta querella, lo que elevaría el número, Ruiz-Mateos Rivero ha resaltado que "de momento no lo han hecho".

Según el consejero delegado de Nueva Rumasa, la familia ha "obrado en todo momento con rectitud, en defensa de los intereses de la empresa y sus empleados".