Ruiz Medrano pide "tolerancia cero" contra los que provocan incendios

0
2

EFE.- Por ello, a preguntas de los periodistas en la presentación de las visitas guiadas al castillo de Ucero (Soria), ha reclamado colaboración ciudadana para que ante cualquier posible situación de alarma en el monte se avise a la Guardia Civil y se tenga “tolerancia cero” contra los pirómanos y contra los que atentan contra el patrimonio natural y las propias vidas humanas.

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha asegurado que todo el dispositivo del Gobierno de España para luchar contra los incendios en la Comunidad está preparado, como tuvo ocasión de comprobar hace unos días en la BRIF enclavada en el Puerto del Pico, en Ávila, para colaborar con la autonomía, “que es quien tiene las competencias”.

“Son medios nacionales que están a disposición de cualquier incidente que pudiera ocurrir en cualquier punto de la geografía española”, ha sostenido.

Ruiz Medrano, que ha destacado la profesionalidad de los trabajadores que combaten el fuego, ha incidido en que la obligación de todos es “cuidar y velar por el rico patrimonio natural que tenemos”.

En cuanto a las infraestructuras en la autonomía, ha reconocido que durante los últimos años la prioridad del Gobierno de España ha sido atender las necesidades de empleo de los ciudadanos y ajustar las cuentas para salir de la crisis y generar confianza en los inversores.

No obstante, ha reiterado que el Gobierno mantiene la previsión de terminar el tramo pendiente de la autovía de Navarra en Soria, entre la capital y Medinaceli, antes de terminar el año 2014.

Ruiz Medrano ha calificado la autovía del Duero de “vital” para las comunicaciones de Castilla y León, por lo que dentro de las limitaciones presupuestarias, se están ejecutando actuaciones como en la circunvalación de Aranda de Duero (Burgos) y la redacción del proyecto entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero, en el tramo vallisoletano.

“Se está trabajando para que cuando la situación económica sea mejor, ya no haya ninguna traba administrativa y solo haya que poner las máquinas a trabajar”, ha asegurado.

Por último, ha pedido que se espere a la presentación de los presupuestos generales del Estado de 2015 para conocer si habrá alguna partida económica para la ejecución de algún tramo de la A-11 en Soria.