S.A.R. el príncipe de Asturias recibe a la 150 promoción de Ingenieros Agrónomos

0
15

Juan Antonio Navarro .-  S.A.R el Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia a 70 nuevos ingenieros agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, con motivo de la 150º promoción de la Escuela de Ingenieros Agrónomos. El acto ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde han acudido los recién titulados junto con una amplia representación de la directiva de la Escuela de Ingenieros Agrónomos y de la Universidad Politécnica.

Desde su fundación en 1855 por RD de SM la Reina Isabel II, la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPM ha formado ya a 11.047 ingenieros, que se mantienen fieles a la misión encomendada en el año de su creación y especialmente vigente en estos tiempos:

garantizar la seguridad alimentaria para progresar y alcanzar un desarrollo económico, social y cultural pleno.

De ellos, 2.906 son mujeres, lo que representa un 26% del total. La incorporación de la mujer a la Escuela se produjo en 1939, en la promoción 78, la primera que contó con una mujer entre sus egresados, Isabel Torán. Actualmente, ingresan cada año en la Escuela un 45% de mujeres, un porcentaje superior a la media del resto de las ingenierías, convirtiéndose en la ingeniería preferida por las estudiantes de la UPM.

En este mismo mes, la Escuela de Ingenieros Agrónomos ha celebrado, también, la festividad de su patrón, San Isidro, con la entrega de diplomas a los 180 egresados de la 150 promoción de Ingenieros Agrónomos y los seis de la segunda promoción de Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, cuyos titulados jugarán un “papel estratégico en el futuro de la industria agroalimentaria”, según indicó Jesús Vázquez, director de la ETSI Agrónomos. Además, estos ingenieros tienen por delante desafíos muy importantes: “alimentar al futuro de la población mundial, luchas contra el cambio climático y preservar el medio natural”.