‘Sabor a Málaga’ venderá sus propios productos en Harrods a partir de este año

0
18

    El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha indicado a Europa Press que 2014 va a ser "el año de la consolidación" de esta marca, que dará un paso más con su presencia en las principales ferias agroalimentarias del mundo, más allá de las turísticas, nacionales e internacionales, en las que ya ha estado presente.

   Así, ha precisado que el principio de acuerdo con Harrods permitirá contar antes de final de año con una exposición permanente a disposición tanto de los ciudadanos británicos como de los visitantes y de los propios españoles residentes en Londres.

   En estos momentos, la Diputación ha alcanzado acuerdos con prácticamente todas las cadenas comerciales y de supermercados. De este modo, hay alianzas para la distribución de los productos de Málaga y el objetivo es que se encuentren en toda España, algo en lo que se continúa trabajando, ha reiterado.

   Según Bendodo, el reto que tiene la institución es "incentivar a los productores a que den un paso más". "Que no nos quedemos en productores sino que seamos capaces de manufacturar el producto, que no nos quedemos en limpiar, recolectar y exportar sino que seamos capaces de manufacturar en la provincia y potenciar las exportaciones nacionales e internacionales", ha recalcado.

Una promoción específica para el mercado británico

    Precisamente, el mercado británico, el principal emisor internacional para la Costa del Sol, seguirá siendo un referente para la política de promoción del Patronato de Turismo, ha incidido Bendodo. Además, se "apuntalará" el alemán y francés y se reforzarán los emergentes, como son los países nórdicos e Irlanda, fundamentalmente.

   El año 2013 fue de exploración pero este 2014 el Patronato de Turismo apostará "decididamente por los mercados ruso, chino y árabe". Otro de los mercados en los que la Costa del Sol incidirá y pondrá el acento es el norteamericano, que demandan dos de los principales atractivos de esta zona: cultura y golf. "Málaga es potencia mundial en ambos segmentos, ningún destino del mundo tiene más de 70 campos y la cultura se está potenciando día a día", ha apostillado.

   Sobre el trato con las aerolíneas, ha indicado que hay contactos y acuerdos como el alcanzado el pasado 2013 con Air Berlin para potenciar los vuelos directos, que se pondrán en marcha esta primavera. También hay un principio de acuerdo para vuelos directos desde los Emiratos Arabes: "estamos trabajando, no es fácil pero las compañías lo están estudiando con mucho interés".

   El presidente de la Diputación ha puesto también en valor el proyecto Living Costa del Sol, puesto en marcha por esta institución de forma conjunta con la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, "que ha servido para dar seguridad jurídica a los inversores extranjeros que querían comprar una vivienda en la provincia".