'Sabores de la Región de Murcia' dedica su segunda jornada al pimentón

0
15

EFE.- Según han informado fuentes de la Administración regional, también participará en esta jornada gastronómica el asesor Alberto Hernando y el vicepresidente del Consejo Regulador del Pimentón, José Martínez.

En ‘Sabores de la Región de Murcia’ participan 32 cocineros de toda la Región, que trabajarán con el objetivo de promocionar, formar e investigar sobre la riqueza de la oferta gastronómica murciana y estar al día en lo referente a nuevas técnicas sin perder nuestras raíces y tradiciones, han explicado las fuentes.

Además, cada jornada cuenta con la participación de un experto de diferentes instituciones, como la Universidad de Murcia, consejos reguladores o el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), que hablarán sobre el producto escogido.

Tras está jornada dedicada al pimentón el ciclo continuará con otras dedicadas al pescado (7 de abril), los salazones (12 de mayo), la sal (16 de junio), las frutas (7 de julio), los quesos y embutidos (29 de septiembre), aceites (20 de octubre), vinos (24 de noviembre), arroz (19 de enero de 2015) y verduras (6 de febrero).