Saeca y Navarra apoyarán la financiación de las explotaciones agrícolas

0
13

    Acuerdo que hará posible que la empresa pública facilite, a petición de las personas físicas o jurídicas titulares de una explotación en Navarra -previo estudio de la viabilidad de la operación-, los avales y fianzas para los préstamos destinados a la financiación de las inversiones.

    Por su parte, el Gobierno de Navarra contribuirá a la financiación de los avales que Saeca pueda otorgar a los titulares mediante una aportación destinada, con carácter general, a compensar la comisión de apertura y estudio, hasta un máximo de 50 puntos básicos, y la comisión de gestión del primer año, hasta 75 puntos básicos, ha precisado la compañía.

    La aportación máxima que realizará este Departamento en la anualidad de 2013 será de 50.000 euros, que equivale a operaciones formalizadas con el aval de Saeca a lo largo del año por importe total de 4 millones de euros.

    El presente convenio tiene vigencia desde el 1 de enero al 15 de diciembre de 2013, si bien podría ser expresamente prorrogado por un periodo de un año.