Sale a información pública el permiso para ampliar la fábrica de Cidacos en Coria

0
328

  Cidacos invertirá más de 7 millones de euros en la instalación de la nueva línea de envasado en su factoría de Coria, que cuenta en la actualidad con cerca de 200 trabajadores y una facturación cercana a los 30 millones de euros.

   Conservas El Cidacos es una empresa familiar que comenzó su andadura en el año 1940 en Autol (La Rioja), dedicándose desde su inicio a la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general y que ha alcanzado en 2010 una facturación global de 160 millones de euros con una plantilla de 430 trabajadores.

   La andadura de Cidacos en Coria comenzó en 1996, cuando se adquirió la empresa e instalaciones de conservas Elagón en esta localidad.

   Cidados es el fabricante interproveedor de Mercadona de conservas vegetales y salsas, lo que supone un cuerdo de suministro estable que ha contribuido de forma notable al crecimiento de la empresa y a la materialización de las inversiones necesarias para dicho crecimiento, especialmente en Coria.

   En la factoría del municipio cacereño se produce la totalidad del "ketchup", tomate troceado, tomate para untar y las salsas especiales de tomate para dicha cadena, así como el 40 por ciento del tomate triturado.

   En la actualidad la factoría de Coria está inmersa en la implantación del "tetra recart", un nuevo sistema de envasado de cartón que permite la esterilización dentro del propio recipiente y que está llamado a sustituir a los tradicionales.

   La previsión de inversión en Coria es de más de 7 millones de euros, ya que se tiene previsto construir 6.500 metros cuadrados e instalar esta nueva línea de envasado para comercializar la fritada y el tomate frito tipo casero con este nuevo concepto de envasado.