Sale al mercado Verdil, el vino primer blanco de la cosecha 2014 embotellado en toda Europa

0
9

       La añada 2014 destaca “por ser un vino joven muy aromático,  muy suave y fino,  con un paso de boca en el que se destacan los cítricos y una menor menos graduación alcohólica”, según asegura Daniel Belda.

     Como curiosidad cabe resaltar que “esta cosecha es la primera en toda la historia de este  vino que más pronto se ha vendimiado la uva, el pasado 5 de agosto”, explica el propietario de la bodega, quien destaca  “la extraordinaria calidad de esta añada,  ya que la uva ha madurado perfectamente, a pesar de la ausencia de lluvias”. Respecto a la sanidad  Daniel Belda asegura que es perfecta y no se ha realizado ningún  tratamiento a los viñedos, por la ausencia de plagas. 

     La producción de este año ronda las 45.000 botellas, que se comercializarán principalmente en la Comunitat Valenciana,  aunque una partida va destinada a la exportación,  concretamente a Estados Unidos.

      Durante la celebración de la a la Feria Gastronómica de L’Alcudia,  que se celebrará del 8 al 12 de octubre,  Bodegas J. Belda será reconocida por su ser fidelidad y compromiso con este certamen, al ser como la  única empresa privada que de forma ininterrumpida ha apoyado año tras año esta feria.