El Salvador inaugura el Centro de Mantenimiento de Reproductores de Tilapia

0
6

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), inauguró el Centro de Mantenimiento de Reproductores de Tilapia en el marco del “Proyecto de Fomento al Desarrollo de la Acuicultura Familiar en los municipios de pobreza en El Salvador”. El acto de inauguración fue presidido por el titular del MAG, Orestes Ortez y el embajador de la República de China-Taiwán, Andrea Lee.

Asimismo, se construyeron 2 estanques de 500 m² c/u, con paredes de concreto con agua por gravedad y un invernadero de 54 metros de largo, 22 metros de ancho y 4 metros de alto para proteger de depredadores el cultivo.

Durante el acto el Ministro Ortez destacó la ayuda del gobierno de China Taiwán, y manifestó “los salvadoreños y las salvadoreñas podemos dar un salto de calidad, pero no solo eso, sino también abrirles espacio a nuestro jóvenes en el sector de la producción agropecuaria. Porque usando adecuadamente el entrenamiento y las tecnologías podemos hacer la producción más rentable y que ofrezca atractivos a nuestros jóvenes para vivir de la acuicultura y la pesca”.

“Este lugar es considerado como una zona de intervención estratégica por lo volúmenes de tilapia que se producen. Cuenten con nosotros,  que les vamos a apoyar con los recursos que contemos,  ya que es el segundo desafío que nos toca enfrentar”, les comentó el funcionario del MAG.

Agregó, “al constatar hoy los avances de este proyecto que tendrá una duración de cuatro años y que dejará sentada las bases de una producción no solo más rentable sino que sostenible; también deseo aprovechar para decirles a los productores que estamos trabajando con un proyecto del MAG para ayudarles a crear las condiciones, no solo para mejorar la competitividad interna sino ir a otros mercados internacionales”.

“La acuicultura ahora es una línea de trabajo en todo el territorio nacional, hemos sembrado alevines en espejos de agua que antes no se hacía, por ejemplo en La Unión, en El Sauce, Conchagua y  en San Miguel; es decir estamos trabajando en la acuicultura en todo el país, porque esta actividad no es solo generador de una opción alimenticia importante para la nutrición, como es el pescado, sino que  ofrece las posibilidades de generar ingresos con menos sacrificios para el productor”, destacó el funcionario del MAG.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here