Sánchez de Puerta, presidente del Comité de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de la UE

0
13

   Las prioridades del nuevo presidente durante su mandato serán conseguir una reforma de la OCM ajustada a las necesidades del sector olivarero, con especial hincapié en el fomento de la integración comercial de los productores en organizaciones de productores y cooperativas, la adopción de medidas de gestión de mercado y la adaptación de la normativa de competencia. Asimismo, espera impulsar y mejorar el Plan de Acción para el Aceite de Oliva del comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, y potenciar la labor del Comité Oleícola Internacional (COI) en los aspectos de normalización y calidad.
   
   Rafael Sánchez de Puerta trabajará, además, para mejorar los datos de mercado aportados por los Estados miembro, así como la información sobre los acuerdos comerciales bilaterales de la Unión Europea, con determinados países, que afecten al sector.

   Rafael Sánchez de Puerta es ingeniero agrónomo por la Universidad de Córdoba y su trayectoria profesional ha estado muy ligada a las cooperativas agroalimentarias. Además de ser director gerente de FAECA y presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias, ostenta diversos cargos relacionados con el sector agroalimentario en general y el olivar en particular.
 
    Actualmente, es vicepresidente primero de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, vicepresidente de CITOLIVA, así como también miembro del Comité Consultivo del COI, de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y de Interaceituna.