Sanidad y Asuntos Sociales colabora con la industria para mejorar la seguridad alimentaria

0
30

    Al término de la visita, la directora general de Salud Pública ha insistido en la necesidad de que “todas las empresas alimentarias colaboren con la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha de prevención de las enfermedades cardiovasculares y, tal y como ya hace esta industria en Seseña, reduzcan la cantidad de sal y grasas saturadas en los productos precocinados”.
 
     La directora general de Salud Pública ha destacado el excelente nivel de calidad de las empresas alimentarias de Castilla-La Mancha y ha alabado las magníficas instalaciones de la empresa Frio Seseña, con la tecnología más avanzada en la cadena de frio para ofrecer a los consumidores un producto seguro y de alta calidad. Frio Seseña, que produce diariamente 1.200 kg de churros, exporta sus productos por todo el mundo, especialmente a Europa, Méjico y Estados Unidos.
 
     Rubio, acompañada por el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, se ha referido asimismo al protocolo que promueve la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales entre las industrias de alimentación, cuyo objetivo es la disminución de la cantidad de sal y grasas en los productos alimentarios hasta niveles saludables para proteger al organismo de las enfermedades que ello conlleva.
 
     Las patologías cardiovasculares son las responsables de la primera causa de la muerte en nuestra comunidad y por ello la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo tiene como objetivo fundamental que los castellano-manchegos reduzcamos la ingesta de sal y el porcentaje de grasas.