Tras la presentación del Primer Congreso Internacional del Vino en Andalucía, la Asociación Profesional de Bodegas Artesanas de Sanlúcar valora de forma muy positiva que haya sido Sanlúcar de Barrameda la ciudad elegida como sede por los miembros de la Academia Andaluza de Ciencia Regional, corporación de derecho público dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

De entre todas las ciudades de esta comunidad donde la vitivinicultura es algo más que una industria, formando parte de la vida y cultura de sus habitantes, Sanlúcar es sin duda uno de los principales referentes.

La Manzanilla, vino con su propia denominación de origen desde 1964, representando el 21,80% de las ventas del Marco de Jerez

A día de hoy tras las últimas estadísticas publicadas por el Consejo Regulador de Manzanilla y Jerez, la Denominación de Origen Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda sigue siendo la más importante en ventas en el territorio nacional, con un 55% de las ventas totales frente al 45% de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

Además en el computo global (nacional y exportación) es la Manzanilla, vino con su propia denominación de origen desde 1964 y cuya crianza está limitada a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, el vino más comercializado de todo el Marco del Jerez, representando el 21,80% de las ventas totales, por encima del históricamente vino más comercializado de la D.O. Jerez, el Cream.

La Asociación de Bodegas Artesanas va a prestar toda la colaboración posible tanto a la Academia como al resto de organizadores, colaboradores y patrocinadores, para que este congreso de carácter científico no solo sea un éxito, sino que pueda ayudar al sector vitivinícola andaluz para hacerlo más competitivo en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here