Sant Cugat destina 9.700 m² de terrenos municipales a crear huertos urbanos

0
4

EFE.- Estos terrenos, que son de titularidad municipal, suman concretamente un total de 9.688 metros cuadrados, y serán gestionados por entidades sociales sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la inclusión social.

A través de los huertos, el Ayuntamiento también quiere favorecer las actividades agrarias, la aproximación de la ciudadanía en la tierra, la promoción del autoconsumo alimentario y la valoración de productos de proximidad.

Las personas en riesgo de exclusión social podrán acceder al cultivo de los huertos a través de dos vías, por un lado, como personas usuarias de una entidad social promotora del proyecto, y por otro lado, si son personas derivadas por una entidad de servicios sociales.

Los proyectos de gestión de los huertos tendrán capacidad profesional de acogida y seguimiento tanto de las personas en riesgo de exclusión social que formen parte de la entidad como de las que soliciten las plazas que ofrece el proyecto.

Las bases que regulan el concurso público de gestión de los huertos fueron aprobadas ayer por el pleno municipal, y el plazo de presentación de proyectos finalizará al cabo de un mes a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.