Santander acogerá en primavera un seminario de política forestal

0
2

EFE.- Con este objetivo, la concejal de Turismo, Gema Igual, y la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, se han reunido hoy con los representantes de Forest Europe, el proceso paneuropeo voluntario para la protección de los bosques en Europa, del que forman parte 46 estados, entre ellos España, promotor del evento que se celebrará en Santander.

Durante la reunión de trabajo, celebrada en el Palacio de La Magdalena, Forest Europe trasladó al Consistorio y al Ejecutivo las necesidades técnicas del seminario, al que acudirán cerca de un centenar de profesores universitarios, científicos y técnicos.

El programa del evento, que se desarrollará a lo largo de dos días, incluirá la celebración de sesiones plenarias, distintos grupos de trabajo, así como la presentación de las últimas publicaciones relacionadas con la gestión forestal sostenible, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Igual y Martínez han coincidido en la importancia de este nuevo seminario que, además de convertir a Santander un foro europeo de debate durante dos días, "consolida su trayectoria como una de las ciudades preferidas por los organizadores profesionales, nacionales e internacionales, de eventos", indica el Consistorio.

"Santander se ha consolidado como un referente del denominado turismo MICE gracias no sólo a la existencia de unas instalaciones de primer orden, sino también de unas modernas y renovadas infraestructuras hoteleras", ha afirmado la responsable municipal de Turismo.

Igual ha incidido en la profesionalidad de otros sectores directamente vinculados con el turismo de congresos como el comercial, el de la restauración o de taxistas.

Por su parte, la consejera ha afirmado que la celebración de este nuevo evento europeo en Santander "responde al intenso trabajo desarrollado por las dos administraciones", tanto el Ayuntamiento como el Gobierno, con representantes de las principales sociedades y asociaciones cántabras, española y europeas, con el objetivo de promover la celebración de eventos profesionales en la ciudad.

Martínez ha dicho que el sector forestal es una de las prioridades del Ejecutivo y que pronto se presentará el Plan de Reactivación Forestal.

A través de 60 ejes de actuación, el documento prevé en una primera fase "incrementar la productividad y rentabilidad de la masa existente".

"Para este Gobierno, los montes son una oportunidad para enriquecer nuestra biodiversidad y, a la vez, para generar nuevos nichos de empleo que nos ayuden a consolidar la recuperación económica que está en marcha", ha recalcado la consejera.