EFE.- Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Sanz ha hecho estas manifestaciones durante los actos de celebración del cincuenta aniversario de esta cooperativa.

El presidente ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández; el gerente de la cooperativa, José Luis Díez, y miembros de la Junta Directiva de la entidad.

Sanz ha destacado la capacidad de innovación, diversificación y modernización de la cooperativa, «que ha sabido adaptarse a los tiempos, no limitándose a la fabricación de conserva vegetal, sino apostando por la comercialización de producto fresco y, al mismo tiempo, erigiéndose en un ejemplo de inversión en la mejora de sus infraestructuras y de la calidad y seguridad alimentaria».

El presidente del Ejecutivo riojano ha alentado a los socios y trabajadores de la cooperativa a consolidar su presencia en mercados internacionales para ganar competitividad y a establecer alianzas estratégicas con otras asociaciones y potenciar la innovación para crecer en valor añadido, dinamizar el sector riojano e impulsar la industria agroalimentaria del Valle del Ebro.

La Cooperativa Frutos del Campo se constituyó en el año 1964 con el objetivo de adquirir y comercializar sus productos, principalmente peras (conferencia, blanquilla y de Rincón de Soto), alcachofas, coliflores (Con Igp y de Calahorra), melocotones, cerezas, nectarinas, ciruelas, brécol, coles de Bruselas, manzanas y paraguayos.

También se dedica a la adquisición de otros productos destinados a la propia Cooperativa o a las explotaciones de sus socios, como piensos, abonos, plantas, semillas, insecticidas y maquinaria, así como a la fabricación de jugos y conservas vegetales.

En la actualidad, cuenta con 140 socios y su facturación anual alcanza los 5,5 millones de euros.

Da trabajo a 45 personas y en los últimos años ha realizado durante los últimos años importantes apuestas por modernizar las diferentes secciones de sus instalaciones y obtener las certificaciones de mayor prestigio en calidad y seguridad alimentaria del sector.

La cooperativa es socia de la Denominación de Origen Peras de Rincón de Soto y de la IGP Coliflor de Calahorra, y selecciona sus productos en una mesa de selección manual de frutas y hortalizas, en la que se aplican parámetros de calidad teniendo en cuenta la dureza, el color, la calidad de la piel, la forma y el tamaño de sus productos.

Además, la conservación se realiza en cámaras frigoríficas de última generación, con regulación de temperatura y oxígeno para controlar el proceso de maduración de los frutos, concluye el comunicado.

×