Sanz cree que La Rioja mira al futuro sin miedo y apuesta por la austeridad

0
2

EFE.- Sanz Alonso ha hecho esta afirmación en el acto institucional del pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, dentro de las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana.

Sanz Alonso ha añadido que el destino lo escriben todos los riojanos que se rebelan contra las adversidades y les hacen frente y "aquellos que tienen el coraje de luchar todos los días para convertir en realidad sus anhelos, defendiendo sus legítimos intereses y construyendo un futuro mejor".

Los riojanos han aprendido que su destino está en sus propias manos y saben mirar al futuro con esperanza y con confianza en sus fuerzas, según el presidente autonómico, quien ha insistido en el esfuerzo colectivo orientado a la reactivación económica como condición necesaria para crear empleo y destinado a preservar las irrenunciables conquistas sociales de los ciudadanos de La Rioja.

"La crisis económica atenaza nuestro presente, pero, de ningún modo, podemos consentir que condicione nuestro futuro", ha dicho Sanz Alonso, quien ha recordado a los 305 trabajadores de Lear afectados por el anuncio de cierre de la planta riojana, con los que siempre estará de su lado y al lado de sus familias.

Se ha referido a los "muchos" que sufren los rigores de la crisis, lo que provoca situaciones "dolorosas" y exige "atención y soluciones", así como "sensibilidad y eficacia".

"Dificultades y problemas que siempre hemos superado porque hemos sabido trabajar juntos, hombro con hombro, apoyándonos en el firme cimiento de nuestros valores y sin escatimar esfuerzos ni sacrificios", ha añadido Sanz Alonso, quien ha transmitido su confianza en los riojanos, en su fuerza, capacidad de sacrificio, compromiso, trabajo duro, imaginación, creatividad e inteligencia.

La Rioja, según sus datos, aguanta mejor la crisis económica nacional y está a la vanguardia en España y Europa en materia social; además de que ha demostrado "con creces" su capacidad de liderazgo económico, pero, para mantener esas conquistas, es necesario actuar con determinación y preservar el consenso social.

"Los riojanos exigimos nuestros derechos para poder competir en pie de igualdad", ha señalado.