Sanz pide presionar ante la UE para modificar la liberalización de viñedo

0
6

EFE.- La titular del MARM, Rosa Aguilar, ha asegurado que España no ha modificado su posición en relación a los derechos de plantación de viñedo, ya que está en contra de su liberalización, y pide que se ponga fin a cualquier polémica "falsa" por motivo "electoral".

Sanz Alonso ha aludido hoy a esas declaraciones de la ministra al presentar en Logroño, en una rueda informativa, la parte del programa electoral autonómico del PP regional referido a "Defensa de los intereses de La Rioja".

Sanz Alonso ha insistido en que "hay que continuar presionando ante la UE para ponerle al comisario de Agricultura las mejores condiciones de apoyo político y apoyo en votos para modificar el acuerdo que en su día se tomó y donde España estuvo a favor", respecto a la liberalización de las plantaciones de viñedo a partir de 2015 con tres años de prórroga.

El también candidato a la Presidencia del Gobierno riojano ha reconocido que es "positivo" que la ministra diga ahora que se unirá a los nueve países que están en contra de la liberación de viñedo.

"Este no es el final, ahora tenemos que romper el acuerdo inicial", ha precisado Sanz Alonso, quien ha recordado que este pronunciamiento de la ministra es fruto, "una vez más", de la presión realizada desde La Rioja.

Esa presión, ha dicho, se ha realizado desde el Gobierno autonómico, desde el PP y desde la AREV para "obligar a la ministra a que hable claro y se posicione".

Ha recordado los esfuerzos realizados por el Gobierno de La Rioja y por todo el sector ante los "ataques" del Ejecutivo central socialista al vino de calidad y, en concreto, al vino de Rioja con Viñedos de España y la Ley Antialcohol, por ejemplo.