Sarasola califica la Política Agrícola Común como un “éxito” del Gobierno

0
11

EFE.- Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) ha acordado con 13 comunidades autónomas (CCAA), entre ellas Madrid, desarrollar una aplicación informática para la gestión de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC).

Para Sarasola, el Gobierno ha conseguido para el conjunto de España los mismos fondos Feder, en un momento "precisamente difícil" en el que las negociaciones con la UE "no son fáciles".

"Vamos a continuar con esos más de 40 millones de euros de ayudas directas", ha afirmado Sarasola.

Asimismo, ha recalcado que las cantidades para el plan de desarrollo regional han aumentado, algo "muy importante" para los agricultores y ganaderos.

La Comunidad de Madrid ha conseguido incrementar en un 10,87% las ayudas de la Unión Europea (UE) para la aplicación de su Programa de desarrollo rural en el periodo 2014-2020, hasta los 76,5 millones, y mantener las ayudas directas a agricultores y ganaderos en 41 millones de euros anuales.

El titular de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha insistido en la importancia del desarrollo de las zonas rurales.

El objetivo de estas medidas es que la combinación de medio ambiente y creación de oportunidades y empleo sea sostenible con ese entorno medioambiental, ha resaltado el consejero.

Sarasola ha hecho estas declaraciones tras visitar un embalse en Las Rozas, donde se ha instalado una isla flotante, para impulsar la biodiversidad en la zona.