Sarga se consolida como la entidad de inspección en el ámbito agroalimentario

0
17

   De esta forma, en este mes se ha comunicado a la empresa la renovación de dicha condición tras la superación de las auditorías de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), las cuales garantizan el cumplimiento de la norma UNE EN ISO 17020.

   Dicha normativa, de carácter internacional, es la que establece los criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan actividades de inspección, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad.

   En este caso, se reconoce a la empresa pública aragonesa la competencia técnica para la realización de inspecciones en el sector agroalimentario. Asimismo, supone el reconocimiento, por una entidad independiente, de la capacidad técnica de SARGA para llevar a cabo las actividades de una forma adecuada, actuando a través de criterios profesionales y objetivos.

   Sin embargo, la sociedad se auditó en 2011 y obtuvo el reconocimiento de manera extensible a otros cultivos, con el fin de poder ampliar los controles.