SAT critica a Junta andaluza por su negativa a la cesión de finca Majarambu

0
10

EFE.- En un comunicado, el SAT ha calificado como “vergonzoso” el que el Gobierno andaluz no ceda esta finca pública al municipio para la creación de empleo “cuando tenemos quinientos parados y muchas familias en la pobreza”.

“Estamos sorprendidos por las afirmaciones de los dirigentes políticos sobre los montes públicos en las que sostienen que en ellos no se pueden desarrollar actividad agrícola, ganadera y de turismo rural”, indican desde el sindicato.

Para los dirigentes sindicales, es “totalmente falso” que sólo se puedan hacer actividades económicas forestales en montes públicos, donde aseguran que se pueden realizar actividades forestales, agrícolas, ganaderas y de turismo rural de una forma sostenible e incluso firmar acuerdos de colaboración o convenios con los Ayuntamientos para su gestión.

“Les pedimos a los dirigentes políticos locales que sean más serios y no mientan ni jueguen a la confusión con la definición y usos de los montes públicos”, afirman desde el SAT.

El Sindicato Andaluz de los Trabajadores critica también al alcalde de Castellar por haber “olvidado” la reivindicación de la declaración de dominio público para la finca de La Almoraima.

En este sentido, recuerdan cómo la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales aprobó en enero estudiar la declaración de la finca La Almoraima como monte de dominio público y cómo “desde esa fecha se han olvidado de llevar a cabo o reivindicar la catalogación de la Almoraima como monte público”.

“En la finca La Almoraima está el desarrollo de Castellar por su riqueza agrícola y forestal y no entendemos la falta de interés de los dirigentes políticos locales de todos los colores en presionar activamente al Gobierno andaluz para que la declare de dominio público”, concluyen.