Satisfacción en la Asociación de Merino por los resultados obtenidos en la Subasta de Zafra

0
24

FEAGAS.- Según ha manifestado el Gerente Nacional de S.A.T Criadores Ganado Merino, D. Raúl Cabello Bravo, “estamos muy satisfechos por como se ha desarrollado la subasta. Se han obtenido resultados muy positivos e importantes para el sector ovino en general y en particular para nuestra raza”.

En lo que respecta al desarrollo de la subasta y los precios alcanzados, Cabello señala: “Tanto en hembras como en sementales se han producido algunas pujas importantes, como por ejemplo un semental con 12 meses de la ganadería de Isabel Pérez Zubizarreta-Guerrero (Trujillo, Cáceres), cuyo precio de salida ascendía a 250 euros y ha alcanzado un valor de adjudicación de 640 euros. En hembras hay que destacar dos lotes de 10 cabezas de la ganadería de Agropecuaria Diputación S.A. (Badajoz), adjudicado cada uno en 1.360 euros. También han obtenido un valor de remate elevado hembras de las ganaderías de Joaquín Ortiz Capilla (Medellín, Badajoz) y Francisco Trenado Alcobendas (Siruela, Badajoz), cuyo precio de adjudicación para ambos lotes ha ascendido a 1.330 euros”.

Para concluir, y como colofón final de esta edición 2011 de la F.I.G. de Zafra, el Gerente Nacional expone: “A pesar del momento económico en que nos encontramos actualmente, en lo que respecta al sector ovino y, en concreto, a la Raza Merina, tenemos que decir que este certamen internacional ha cumplido con las expectativas marcadas y esperemos que esta senda positiva iniciada aquí continúe y tenga las repercusiones sectoriales que ello merece. Todo el sector está con la incertidumbre por las reformas de la Política Agraria Común, pero los productores han demostrado y han apostado por la mejora y fomento de sus producciones a través de la adquisición de ejemplares en esta Feria Internacional Ganadera”.

Finalmente, ha destacado el alto nivel morfológico de animales presentados y ha felicitado a las ganaderías que han obtenido los “Premios Caja Badajoz”, como son Joaquín Ortiz Capilla (Medellín, Badajoz), Centro de Selección de Ovino (Hinojosa del Duque, Córdoba), e Isabel Pérez Zubizarreta-Guerrero (Trujillo, Cáceres), en machos merino blanco; y el ”Premio Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz”, para el mejor lote de hembras merino blanco que ha correspondido a Francisco Trenado Alcobendas (Siruela, Badajoz), y en hembras merina negra a Javier Rosa Iglesias (Zafra, Badajoz), y a Hijos de Rafael Morillo y Luisa Carrasco C.B. (Santa Amalia, Badajoz) por el mejor semental merino negro presentado a subasta.