Satisfacción en Asaja con el anuncio del plan de regadío para Campo Montiel

0
9

EFE.- El programa de medidas incluye la construcción de la Presa del Castillo de Montizón, en el término municipal de Villamanrique, para abordar y resolver las deficiencias del abastecimiento y los regadíos en municipios del Campo de Montiel.



El importe estimado de la inversión es de 20 millones de euros, a ejecutar entre 2016 y 2019.



El secretario provincial de Asaja en Ciudad Real, Florencio Rodríguez, ha recordado que era una reivindicación de la organización, aprobada por el Comité Ejecutivo, y que su demanda surgió en el propio Campo de Montiel y fue planteada por agricultores y técnicos, que elaboraron un proyecto que próximamente será una realidad.



Rodríguez ha manifestado que Campo de Montiel "es una zona con bastantes limitaciones desde el punto de vista productivo y esta actuación supondrá un impulso muy importante para el sector olivarero y para la economía general de la zona".



Por ello, Asaja se ha puesto a disposición de las administraciones para el desarrollo del plan, por considerar que ahora es el momento de trabajar conjuntamente en su diseño para que llegue al mayor número de agricultores posible.