Satisfaccion en el sector ovino y avícola por el etiquetado de carne porque beneficia a todos

0
13

    Ha señalado que este etiquetado traerá beneficios, entre ellos, por ejemplo, que cuando se declare alguna alerta sanitaria sobre alguna especie animal en país concreto esto no provoque una contracción general del consumo de ese tipo de carne de otros Estados, al saber de dónde procede el producto.

A Interovic le parece "perfecto"


   Por su parte, el gerente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic), Tomás Rodríguez, ha apuntado que al sector le parece "perfecto", porque dar más información al consumidor es "mejor para todos".

    "El hecho de que se diga cuál es el origen nos ayudará a fidelizar a los clientes; es una norma que da mayores garantías sobre el producto que se consume", ha subrayado Rodríguez.

Anprogapor cree que es mejor no decir el Estado de la UE


    Desde la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), su presidente, Miguel Ángel Higuera, ha planteado en un comunicado la conveniencia de no especificar los países de la UE en el etiquetado de la carne de porcino "para incrementar la competitividad del sector con respecto a terceros países, así como la capacidad de negociación a la hora de exportar".

    "Tenemos que potenciar nuestros productos como Unión Europea perdiendo peso como países individuales para ganarlo en conjunto", ha opinado Higuera.

    "Hemos de dejar claro que se trata de dar una información extra al consumidor, ya que la trazabilidad del producto está más que garantizada y es de obligado cumplimiento", ha destacado.

    Según esta nueva norma, cuando un animal haya sido criado y sacrificado en el mismo país la etiqueta podrá poner simplemente "origen" a la hora de indicar la procedencia; en caso contrario, la etiqueta deberá especificar en qué Estado ha sido criado y sacrificado el animal, respectivamente.