Asaja-Cádiz se ha mostrado satisfecha con la aprobación por parte de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía de utilizar el barbecho como pastos con el objetivo de minimizar las consecuencias de la sequía en la alimentación del ganado. Esta medida excepcional, solicitada por Asaja-Cádiz en julio, no afectará al pago verde de la PAC ni al conjunto de ayudas para promover una agricultura sostenible.

La medida afecta especialmente a la provincia de Cádiz por su predominancia ganadera y viene a mitigar los sobrecostes

La asociación se muestra satisfecha porque la Consejería ha resuelto oír a los ganaderos de la provincia que ya en el mes de julio solicitaban esta medida ante el agostamiento prematuro de los pastos y el escaso desarrollo de los cultivos forrajeros y que finalmente la Comisión Europea (CE) ha aprobado a finales de agosto y la Junta de Andalucía ha  anunciado este pasado lunes día 4 su puesta en marcha.

Ante las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones, Asaja-Cádiz comunicó en julio delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, la urgencia de que se pusiera en marcha el aprovechamiento en cuanto la CE la aprobara tras la petición expresa de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, como así ha sido.

Esta medida extraordinaria que no está permitida de manera ordinaria para el cobro del greening en las superficies de barbecho afecta especialmente a la provincia de Cádiz por su predominancia ganadera y viene a mitigar los sobrecostes que han tenido que hacer frente los profesionales para mantener a las reses durante el verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here