Satisfacción por la novedosa promoción de la carne de caza en el Madrid Fusión

0
21

  La organización de esta cata-taller, ha señalado, ha permitido mostrar las diferentes maneras de tratar la caza en la cocina para lo que la interprofesional ha contado con la colaboración del reconocido chef del restaurante Arce, Iñaki Camba, que está considerado "un maestro de la cocina de caza y uno de los pilares de la gastronomía de nuestro país", ha dicho Hurtado.

    El gerente de Assicaza ha subrayado que los asistentes a esa actividad han podido descubrir las posibilidades que ofrece la caza menor y la caza mayor a la hora de cocinar y llevar una dieta sana.

    Además, ha advertido, se ha puesto de manifiesto que "no se puede comparar una carne criada en total libertad en los montes de España, con cualquier otra carne procedentes de animales de granja", puesto que "las características son muy diferentes y la calidad de la carne silvestre mucho mejor".

    El cocinero Iñaki Camba aprovechó la invitación de Asiccaza para elaborar platos como un tartar de ciervo, un tamal de liebre con mole poblano y una pastela de perdiz y conejo estofado a las mostazas con setas, servido como farsa en el relleno de patatas nuevas.

    Durante la elaboración de los platos, el afamado cocinero afirmó que la carne de caza silvestre "se trata de un producto de temporada muy saludable, económico y al alcance de todos los bolsillos".

    La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza es una entidad sin ánimo de lucro representada por organizaciones de esta rama de la producción como la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (Aproca), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (Atica CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC) o como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja).

    Además, forman parte de esta organización entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización de la carne de caza, como las salas de despiece de las regiones de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.