Satisfacción por "positivas y beneficiosas” las lluvias caídas en la zona de Murcia

0
7

     “Ojalá siga lloviendo de esta manera durante los próximos días, ya que ha sido una lluvia suave aunque no intensa, pero ha venido muy bien para refrescar el arbolado y las tierras”, ha matizado el titular de ASAJA Murcia.

    El máximo responsable de ASAJA Murcia ha puntualizado también que “lamentablemente, con las precipitaciones caídas no se acaba con el gran problema de la sequía que estamos soportando, pero da un respiro al sector agrario murciano en su conjunto”.

     Por su parte, según COAG,  "lamentablemente las precipitaciones del fin de semana no han sido las que esperábamos ni mucho menos las que se necesitan para sortear la sequía".

     "Esperábamos mucho más de las lluvias de este fin de semana, por la esperanza de que, por fin, pudiéramos detener por algún tiempo el devastador efecto que la sequía está produciendo en nuestros cultivos de secano, especialmente", afirmó el presidente de COAG, Miguel Padilla.

     Según cálculos de la confederación agraria, de los 6 litros/m2 a los 15 l/m2 fue lo caído el sabado a tenor de los pluviómetros de los propios agricultores.

     En Cieza fueron 6 l/m2; en Yecla, 8,1 l/m2; en el Campo de Cartagena, 2 l/m2; en Molina, 12 l/m2t; en Caravaca, 10 l/m2; en el Valle del Guadalentín, entre 5 y 8 l/m2_ y donde más, en algunos parajes de Bullas, en donde se han alcanzado 15 l/m2.

Foto: Claudio Caballero laopiniondemurcia.com)