SCA Encarnación se acerca a los 30 millones de aceituna molturada

0
3

    Este año la SCA Encarnación ha empezado a elaborar aceite de oliva virgen extra ecológico ( 2º año en conversión), así como ya es habitual desde hace tres campañas, elabora una serie limitada con sus mejores picuales, incorporándose este año a la recolección temprana, la variedad royal, variedad autóctona de esta zona de producción, todo ellos siempre, supervisado, coordinado y controlado por la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’.

    La SCA Encarnación fue fundada en septiembre de 1954 y la primera campaña en la que se molturó y se produjo aceite de oliva virgen extra fue la de 1956/1957. En la actualidad y desde 2005, la SCA Encarnación cuenta con una modernas instalaciones donde se produce y elabora una media de 10 millones de kilos de aceite por campaña.

    La SCA Encarnación, además, cuenta con presencia internacional en más de 15 países de todo el mundo. Todos los aceites de oliva vírgenes extra producidos y elaborados por la SCA Encarnación están protegidos y amparados por el CRDOP ‘Sierra de Cazorla’ que certifica el orjgen y la calidad de los mismos.