La orden tiene en cuenta que dado el carácter tradicional de esta modalidad en Castilla-La Mancha, sólo se autoriza la caza de perdiz roja únicamente en terrenos sometidos a régimen cinegético especial.

    Los cazadores con carácter general deberán saber que el horario de caza será desde la salida del sol hasta su puesta, tomando como referencia las tablas solunares de cada mes.

    Para que se entienda autorizada la caza de perdiz con reclamo se requiere que la modalidad se encuentre incluida en el plan técnico de caza aprobado para cada coto y que su titular notifique la práctica de esta modalidad en la presente temporada cinegética, tanto a los Servicios Periféricos de Agricultura como al Puesto de la Guardia Civil que corresponda, con al menos diez días de antelación a la fecha de inicio del período hábil.

    El cupo de piezas por cazador y día, los días hábiles en la semana, las distancias mínimas entre puestos y el número máximo de cazadores por día serán los que establezca la resolución aprobatoria del plan técnico de caza para cada coto.

×