El tiempo pasa los plazos de finalización para diversas coberturas y acceso a ayudas llegan a su término antes de klo que muchos pensaban. Así este próximo 15 de octubre finaliza el plazo para los que no tenían seguro agrario en la campaña 2016 pero si esperan lograr el total de las ayudas por la sequía.

Como recuerda Asaja plaencia, esa fecha acaban los plazos dados para poder conseguir el 100% de subvención en los intereses de los préstamos de sequía. Como recuerda, la Junta de Castilla y León subvenciona el 100% de los intereses (hasta el 1,5%), a los que no tenían seguro en la pasada campaña, si contratan el seguro hasta el 15 de octubre y tienen el reconocimiento del préstamo, el cual debe tener las características de los préstamos preferenciales, tenga o no aval de SAECA.

En caso de realizar la contratación tras el 15 de octubre advierten de que se accederá a la subvención del 50% de los intereses (hasta el 0,75%)

Plazo para la presentación de las obligaciones fiscales del tercer trimestre y de diversos cultivos

De igual forma, la organización recuerda que hasta el día 20 de octubre están abiertos los plazos para la presentación de las obligaciones fiscales del tercer trimestre, como son el IVA (modelo 303) y las retenciones del impuesto de personas físicas (Modelo 111 y 115), además de los pagos fraccionados (modelo 130 y 131), en caso de estar obligados.

Por eso, recuerda que Asaja Palencia, como el resto de organizaciones agrarias, ofrece a todos sus asociados la posibilidad de realizar el trámite y presentación de esta documentación informando y asesorando en todo necesario. Igualmente advierte de la conveniencia de no esperar al último día.

Y finalmente advierte de que el 15 de noviembre 15 de noviembre llega el fin del plazo para asegurar colza, camelina y lino oleaginoso. Este año existe una importante novedad dentro del seguro de cultivos herbáceos extensivos. La colza, la camelina y el lino oleaginoso deben contratarse como muy tarde el día 15 de noviembre y además debe realizarse una póliza independiente para dichos cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here