Se acerca un fin de semana frío, con tormentas, lluvioso y con granizo

0
8

EFE.- "No es raro que en estas fechas se produzca granizo y tormentas, pero lo que resulta anómalo es este descenso de temperaturas", de entre cuatro y ocho grados, ha explicado a EFE la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Raquel Romero.

La bajada de las temperaturas comenzará esta tarde y comenzarán a recuperarse el domingo y, en general, el fin de semana será muy tormentoso y lluvioso.

Hoy, ha explicado Romero, hay activadas alertas naranjas (riesgo importante) en Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Burgos, León, Palencia, Navarra, Castellón, Valencia, Lugo, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, como consecuencia de las lluvias, tormentas previstas.

El sábado, día 8, las lluvias y tormentas serán moderadas en el tercio norte peninsular, aunque podrán ser localmente fuertes, y se irán desplazando hacia el noreste peninsular afectando sobre todo a Cataluña, norte de Aragón, Navarra y La Rioja.

El granizo también hará hoy acto de presencia en la zona ibérica y áreas de montaña del norte, y mañana se espera el granizo en el norte del Ebro, acompañado de tormentas.

Y, aunque el domingo comienza a mejorar la situación, la situación seguirá siendo "complicada" sobre todo en el Pirineo, debido a las lluvias y las tormentas.

Los chubascos se irán extendiendo hacia el resto del país, salvo el este de Andalucía y el sur del Levante, donde el cielo estará poco nuboso.