Se actualiza New Holland PLM™ Connect para incrementar la eficiencia de la máquina

0
9

      Asimismo, añade que "las nuevas actualizaciones mejoran aún más el sistema de comunicación al incrementar la interactividad entre la máquina y la oficina, con grandes mejoras en la conectividad y en la toma de decisiones en tiempo real. Nuestra red RTK PLM™ Connect evidencia nuestro compromiso de invertir en la actividad agrícola de EMEA”.

      Una ventaja esencial de la telemática PLM™ Connect de New Holland es la conectividad, ya que las máquinas se pueden supervisar desde la oficina y es posible transmitir al operador configuraciones óptimas o instrucciones en tiempo real. La nueva función de transferencia de datos inalámbrica, que se introducirá en el segundo trimestre de 2015, da un paso adelante en la conectividad al aumentar el grado de interacción posible entre la oficina de administración y las máquinas que trabajan en el campo. PLM™ Connect podrá transferir de manera inalámbrica datos tales como mapas de cosecha, consumo de combustible y estado de tareas entre la máquina y el portal de PLM™ Connect, al cual el administrador de la explotación agrícola podrá acceder con su PC o tablet. También permitirá enviar información, como líneas de guía predefinidas, mapas de aplicación de fertilizante o indicaciones, de la oficina al monitor New Holland IntelliView™ IV de la máquina. La comunicación bidireccional inalámbrica permite al administrador agrícola y al operador intercambiar información en tiempo real de manera fácil y segura, para tomar decisiones e incrementar la eficiencia operativa y la productividad.

      En el verano de 2015, la disponibilidad del sistema telemático mejorado PLM™ Connect de New Holland se ampliará de los tractores T7, T8 y T9 y de las emblemáticas cosechadoras CX y CR a los tractores T6 y las cosechadoras CX5000 y CX6000.

Cobertura mejorada de la red móvil: fiabilidad añadida

      La telemática PLM™ Connect emplea tecnología de comunicación móvil para transmitir la posición de GPS y la información sobre el vehículo entre la máquina y la oficina, por lo que la fiabilidad y la calidad de la cobertura son esenciales. A partir de marzo de 2015, el sistema telemático PLM™ Connect también será compatible con las redes CDMA, con lo cual la disponibilidad de la red móvil y la fiabilidad de la señal se ampliarán considerablemente, ya que la itinerancia (roaming) entre las redes GSM y CDMA es transparente.

Nueva red RTK PLM™ Connect: exactitud absoluta en la agricultura de precisión

     Con la tecnología RTK (Real Time Kinematic) y las estaciones base gestionadas por sus concesionarios, New Holland ofrece la señal de corrección más precisa y fiable de Europa, que se mejora aún más con la introducción de estaciones de referencia RTN (Real Time Network), que permiten el modelado atmosférico de la red para incrementar la exactitud. De este modo se consigue una precisión absoluta máxima de 2,5 cm en la cobertura del campo, lo que evita la superposición de pasadas y permite desarrollar prácticas agrícolas con control del tráfico.

      New Holland, con el objetivo de aumentar la fiabilidad y la conectividad, está implementando su propia red de señales de corrección mediante la conexión de todas las estaciones base con un centro de datos que establece los cálculos de corrección respecto a la posición de las máquinas en el campo. Este enfoque proporciona una cobertura transparente, por lo que no se produce interrupción de la señal y no es necesario modificar los ajustes cuando se cambia de una estación base a otra.

      Además, con esa configuración la red puede detectar si existe algún problema en la estación base y, en caso de interrumpirse su servicio, la base más próxima toma el control, por lo que la fiabilidad y la precisión se mantienen sin interrupción, se reduce el tiempo de inactividad y se incrementa la productividad. Los concesionarios pueden acceder a la red mediante un portal específico, cuando lo necesiten, para solicitar servicios para sus clientes y suministrar asistencia.

      Un grupo de especialistas de New Holland supervisa cada paso del proceso para asegurarse de que todo funcione sin incidentes en todo momento. El nuevo servicio ha sido probado y puesto en marcha en el Reino Unido, España, Benelux y Dinamarca, y en 2015 empezará a funcionar en la República Checa, Hungría , Alemania y Bulgaria, con un incremento de cobertura que se implantará a continuación.