Se amplía la campaña contra incendios en segundo mejor verano de la historia

0
15

EFE.- De los 239 incendios detectados desde el inicio de la temporada, un 80% se ha quedado en fase de conato y sólo 49 han sido calificados de incendios forestales, ha afirmado la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, quien ha felicitado a todos los madrileños por el balance del verano.

Aunque desde la Consejería estaban "preocupados" porque los índices meteorológicos apuntaban a que iba a ser un verano complicado, ahora pueden "decir con muchísima satisfacción que ha sido el segundo mejor verano de la historia de lucha contra el fuego en la región", ha continuado.

Tras agradecer la profesionalidad de las 2.400 personas que trabajan en la campaña con todos los medios materiales disponibles, Plañiol ha anunciado que, aunque la temporada suele terminar el 30 de septiembre, las condiciones meteorológicas han obligado a ampliarla.

Pese a que inicialmente la Consejería contaba con que el 15 de octubre se podría dar por terminada la campaña, finalmente han optado por ampliarla "unos días más" y mantener la alerta "hasta que acabe la situación de especial condición meteorológica" que se viene registrando estos días.

Así lo ha manifestado la consejera tras visitar hoy el Centro Operativo de Incendios Forestales (CODIF) de Buitrago de Lozoya para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema de localizadores que permite conocer vía satélite la ubicación de los equipos y bomberos.