Se cobrará una ayuda complementaria por vulnerabilidad del sector ovino

0
15

    Para esta ayuda específica hay un límite presupuestario asignado para la campaña 2012 de 28.200.000 euros, a repartir entre 6.972.044 animales con derecho a pago, según los datos comunicados por las Comunidades Autónomas.

    En Castilla-La Mancha hay un total de 742.786 animales (449.789 de carne y 292.997 de leche) cuyos titulares recibirán los importes correspondientes de estas ayudas en los próximos días. Estas cantidades contribuirán a paliar en parte la complicada situación que atraviesan los ganaderos de la región, que han visto como se han incrementado los costes de producción, sobre todo los de alimentación debido al precio de los piensos, sin que repercuta en los que reciben por sus productos.

    ASAJA se muestra satisfecha por que haya dado frutos el esfuerzo que la Organización está realizando en los últimos meses agrupando a los ganaderos y realizando una gestión en común a través de la Agrupación de Productores creada, que cuenta ya con más de 250.000 ovejas en la provincia de Ciudad Real. ASAJA valora la confianza de los numerosos ganaderos y el interés mostrado por la puesta en marcha de medidas que fomenten la agrupación de ganaderos para la concentración de la oferta y la mejora de la comercialización, aspectos fundamentales para la viabilidad futura de las explotaciones ganaderas.

    Para el sector caprino está ayuda se fijó hace unos meses en 4,84 euros por animal, habiéndose abonado el 50% del importe, por lo que resta un pago que se realizará próximamente. El importe nacional para este sector fue de 4.700.000 euros a repartir entre los titulares de 970.396 cabras.