Se confirma que la ladera de derecha del embalse de Yesa también se mueve

0
6

   Según informa esta asociación, la nota de prensa de la CHE intenta trasmitir un mensaje "de normalidad y de que todo está controlado. Nada más lejos de la realidad. Una vez más los problemas le vienen sobrevenidos, una vez más se demuestra la gran chapuza técnica en que se ha convertido el recrecimiento de Yesa y una vez más asistimos a una forma de actuar de una administración que, obviando que estamos en una profunda crisis, miente y engaña para llevar adelante, cueste lo que cueste, un disparatado proyecto sólo concebible desde intereses ocultos de mercadeo político y servidumbre al sector hidroeléctrico  y del hormigón".

    Asimismo, insisten en que "la CHE miente cuando habla del episodio de 2006 argumentando que se detectó por el seguimiento exhaustivo al que se somete al embalse. Fue la evidencia de una ladera que se agrietaba la que conllevó que tuvieran que poner mecanismos de medición y seguimiento".

     "La CHE no dice toda la verdad cuando asocia a un episodio de lluvias, nada extraordinario por otra parte, el deslizamiento de la ladera derecha. La verdadera causa es la inestabilidad de ésta que, hasta que comenzaron sus trabajos de recrecimiento, aguantó episodios de muchísima más intensidad" recalca la nota de prensa.

    La Asociación Río Aragón vuelve a denunciar el despropósito del recrecimiento de Yesa y, sobre todo, la huida hacia delante de la CHE "que está poniendo en riesgo evidente la vida de personas. ¿Puede asegurar la CHE que lo que de momento han sido episodios “lentos” o de una magnitud relativa, no puedan ser un día rápidos y de una magnitud considerable? La respuesta es NO".