Se desarrollan proyectos para obtener dietas sostenibles para el ganado ovino

0
22

    La primera pieza de trabajo, que está siendo llevada a cabo por la Universidad Rural de Escocia (SRUC) y la Harper Adams University, tiene como objetivo actualizar las recomendaciones nutricionales utilizadas para la formulación de la alimentación para ovejas, que se definieron en origen en la década de 1970, según señala www.infocarne.com El proyecto determinará si las recomendaciones aún son aptas para los objetivos buscados, realizando una revisión del uso de las fuentes de proteínas producción propia y las tecnologías de protección de nuevas proteínas. Los experimentos han analizado diferentes forrajes, fuentes de proteínas y el nivel de proteína metabolizable (MP) que suministran.

    El segundo proyecto , que está siendo dirigido por el ADAS, se centra en la eficacia de las diversas proteínas cuando forman parte de un ensilado de hierba y forraje, a base de raciones totales mezcladas (TMR) . Se alimentará a grupos de ovejas preñadas con diferentes dietas, con el objetivo de proporcionar información al creciente número de alimentadores TMR sobre cómo proporcionar proteínas sostenibles y de alta calidad. Los resultados también incluyen los datos de rendimiento de cordero para dar una indicación de si la dieta durante el embarazo afecta a las tasas de crecimiento posteriores y en el día del sacrificio.

   ”A pesar de que la carne y la industria ovina en Gran Bretaña utiliza sólo una pequeña cantidad de la soja, estamos buscando continuamente formas de reducir la dependencia de alimentos importados como parte de la campaña para mejorar la sostenibilidad general del sector”, dijo Kim Matthews, EBLEX jefe de investigación y desarrollo.

   ”Ayudar a la carne de vacuno Inglés y a los ganaderos de ovino a reducir su huella de carbono y mitigar el impacto del cambio climático es un elemento clave de nuestro trabajo de investigación y desarrollo”.