Se inaugura el acueducto de San Francisco en Brasil

0
12

Embasa – El Secretario de Estado de Desarrollo Urbano, Cícero Monteiro,visitó el pasado jueves 27 de diciembre los trabajos de finalización delacueducto de San Francisco, que abastecerá a la ciudad de Irecê y la microregión.

Según Monteiro, el propósito de la visita es vigilar la aplicación y agilizar las acciones de terminación. "El agua es tratada en Itaguaçu Bahia y está a tres millas del depósito donde se almacenará. Nuestra expectativa es que llegue el agua mañana a los grifos de la población ", dijo.

Las pruebas de Sistema de Abastecimiento de San Francisco se están realizando desde el pasado 23 de noviembre. "Es un gran proyecto y requiere de un cuidadoso operativo. Por lo tanto, esta fase de ajuste es crucial para el buen funcionamiento de la obra" dijo el secretario.

Cicerón Monteiro también aclaró en la inauguración del nuevo sistema que "lo más importante ahora es que el agua llegue a los hogares. La inauguración es una cuestión de agenda. Las fechas se programan de acuerdo a la disponibilidad de la presidenta Rousseff y el gobernador Jaques Wagner, "concluyó.