La UCCL se ha visto “obligada” a interponer 139 demandas ante el TSJ para reclamar la resolución de los expedientes de ayuda de los 3€/t de remolacha de la campaña 2011/2012 que la Consejería de Agricultura de Castilla y León anuló cuando la campaña ya había finalizado

Esta organización agraria continuará en los próximos días interponiendo nuevos recursos de los remolacheros que, después de 6 años, todavía no han obtenido la repuesta favorable de la Administración.

Denuncian que la Consejería ha hecho oídos sordos y “obliga a colapsar” el TSJ  presentando todas las reclamaciones

La ayuda a los productores de remolacha azucarera, acogida a los planes de competitividad, prevista para 4 años, fue suprimida por la Consejería de Agricultura el segundo año (campaña 2011/2012) una vez que ya se había sembrado y entregado la remolacha al precio pactado. Esta supresión originó una gran indefensión a los cultivadores, quienes vieron cómo a mitad de partido se modificaban las reglas de juego.

Por ello, desde la UCCL se insiste en que “nos obligados a acudir a los tribunales”, a la vez que recuerda que ya existen varias sentencias que anulan la Orden que suprimía la ayuda, y la Consejería ha hecho efectivo el pago a los remolacheros que acudieron a los juzgados presentando sus demandas. Expresamente una de las sentencias especifica “debemos anular y anulamos la misma, por ser disconforme con el ordenamiento jurídico, reconociendo a la vez su derecho a que prosiga el procedimiento iniciado hasta dictarse las resoluciones que fueran procedentes en Derecho”

Tras estas sentencias, UCCL intentó que se continuará la tramitación de los expedientes de ayuda, mediante solicitudes individuales de cada remolachero (más de 600) y ante el silencio de la Administración, mediante la interposición de recursos y demandas.

De nuevo la Consejería ha hecho oídos sordos y “obliga a colapsar” el TSJ de Castilla y León, presentando todas las reclamaciones.

Para esta organización, “se está vulnerando un derecho constitucional de todos los administrados y produciéndose un agravio comparativo entre remolacheros , ya que sólo aquellos que acudieron a la vía judicial han cobrado los 3€/t de la campaña 2011/2012 pese a que las sentencias obligan a la Consejería a continuar con la tramitación de los expedientes de ayuda no resueltos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here