Se inicia una campaña, contra los malos tratos en el ámbito rural

0
16

COAg y CERES .- La Federación de Asociaciones del Mundo Rural (CERES) y COAG Andalucía han puesto en marcha en toda España una campaña para informar a las mujeres rurales de cuáles son sus derechos y con qué recursos cuentan a la hora de enfrentarse a una situación enmarcada dentro de la violencia de género.

Según el Informe sobre la Violencia de género en los pequeños municipios del Estado Español (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), cinco millones de mujeres viven en pequeños municipios del estado y sólo el 14% son urbanos, frente al 86% que es de ámbito rural. Por ello, CERES y COAG destacan la importancia de informar y formar a las mujeres rurales, teniendo en cuenta que sufren una doble discriminación: la de ser mujeres y, además, pertenecer al medio rural.

En este sentido, COAG y CERES subrayan la importancia que tiene el asociacionismo de mujeres como forma de romper el aislamiento que se produce en este tipo de circunstancias. La campaña incluye la realización de más de 50.000 dípticos, trípticos y carteles que se repartirán en los colegios, centros de salud y entidades sociales de las distintas provincias de Andalucía. Además, también se están organizando charlas, asambleas y debates en los que el tema de la violencia de género se llevará hasta los lugares más recónditos.

Con esta iniciativa, CERES quiere comenzar a desarrollar todo un amplio abánico de actuaciones relacionadas con la violencia de género, constituyendo así un eje transversal dentro de la propia Asociación para combatir una lacra lamentablemente frecuente en nuestra sociedad.