Se inmovilizan 181.746 kilos de fruta durante la campaña de la naranja

0
8

EFE.- Según han informado fuentes de la Generalitat, por tercer año consecutivo se ha puesto en marcha el dispositivo preventivo contemplado en el Plan de Choque contra la inseguridad rural y que supone un despliegue coordinado de los efectivos de seguridad de las diferentes administraciones y de la colaboración de sindicatos agrarios, cooperativas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS).

El dispositivo de seguridad es tanto diurno como nocturno y los agentes de la Policía de la Generalitat, en colaboración con Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de las patrullas aéreas del helicóptero de seguridad, han realizado un total de 624 patrullas.

Desde octubre de 2012 hasta la actualidad, el dispositivo preventivo de seguridad ha realizado controles en un total de 79 municipios valencianos.

En total se han intervenido 1.922 kilos de fruta, mientras que 88.951 kilos han sido inmovilizados para comprobar su origen y 90.873 kilos sometido a inspección y control, es decir un total de 181.746 kilos de fruta.

Asimismo, se han inspeccionado 1.819 vehículos, identificado a 788 personas, controlado seis almacenes y siete personas han sido sorprendidas en los campos ajenos mientras sustraían cítricos.

Además, los efectivos policiales han mantenido 1.819 contactos con ciudadanos, han intervenido seis kilos de marihuana, 15 kilos de cobre. También han levantado 15 actas por incautación de drogas, nueve por armas y 19 denuncias por seguridad vial.