Se "multiplican" de nuevo las quejas contra la gestión de Agroseguro tras un periodo de calma

0
11

      No es la primera vez que esta compaía está en el ojo del huracán por las críticas no sólo del propio sector, sino incluso de ENESA. En un año complicado para Agroseguros, en mayo vio cómo los productores de naranjas de la Comunidad Valenciana denuncian que la línea de sequía de Agroseguro no cubría los daños provocados por la "clareta", un desorden que provoca deformaciones en la corteza del cítrico y que según fuentes cooperativas está asociado a las condiciones climáticas.

      Posteriormente, fue la propia Agroseguro la que abrió una polémica con ENESA, al criticar que la falta de ayudas a los seguros por parte del Magrama y otras administraciones estaba afectando a la contratación y provocando su cañida, algo que la propia ENESA tuvo que salir a desmentir en un comunicado, señalando que "no se han producido en líneas generales descensos significativos en cuanto al número de pólizas contratadas, o a la producción asegurada, esto es toneladas, hectáreas ó número de animales asegurados".

     Potr otra parte, entre otros temas, el programa de radio Agropopular, también apuntó que, en principio, la Comisión Europea defenderá en la nueva propuesta de presupuestos 2015 que no se utilicen los fondos de la reserva de crisis para financiar las medidas de apoyo frente al veto ruso.

     Además, Agropopular informó de que la Comisión Europea quiere que cada ciudadano comunitario tenga acceso a Internet de banda ancha en el horizonte de 2020, ya que en algunas zonas rurales "todavía es muy limitado" este servicio.