Se prevé un buen embolsado de la uva de mesa del Vinalopó a pesar del pedrisco

0
17

   En plena campaña de embolsado de uva de mesa de la D.O. Vinalopó, LA UNIÓ de Llauradors ha vuelto a colaborar de forma activa con el Ayuntamiento en la organización del “Segundo concurso de embolsado de uva de mesa”, que por segunda ocasión se celebra en la localidad de Novelda coincidiendo con la celebración de sus fiestas.

    El evento, que tuvo lugar el domingo día 21, se llevó a cabo en la Bodega Heretat de Cesilia, donde acudió un gran número de público entre agricultores y familiares. En poco más de 26 minutos José David Alarcón se hizo con el título de ganador tras embolsar las 200 bolsas reglamentarias. El noveldense ya obtuvo el segundo puesto en la edición anterior. Por su parte, María del Carmen Alfaro logró el segundo puesto con el embolsado de 200 racimos en 27 minutos, seguida por Cecilia María Zúñiga, que lo consiguió en 28 minutos.

   Con este concurso la población de Novelda rinde tributo y concede un lugar destacado al embolsado de uva de mesa del Vinalopó, una práctica “única en todo el mundo por su particular proceso de maduración y que debemos dar a conocer”.