Se prorroga por dos años la tasa para recolectar setas en Poblet (Tarragona)

0
108

La tasa fijada para recolectar setas en Poblet (Tarragona), en los espacios próximos al monasterio,  que precisa una autorización nominal, se ha prorrogado por dos años, según ha informado la Generalitat.

El precio público establecido para obtener la autorización de recolección de setas ha quedado fijado en 10 euros por temporada y 3 por autorización diaria para mayores de 18 años, 5 euros por temporada para los menores de entre 14 y 17 años y jubilados que no tengan la condición de vecindad.

los empadronados sólo deberan abonar un euro y a partir del 10 de octubre, el resto deberá tener una autorización nominal

Para los empadronados y personas con la condición de vecindad el coste es de un euro por temporada y los menores de 14 años pueden recolectar de forma gratuita, pero siempre deberán ir acompañados de sus padres o tutores.

SETAS EN POBLET 2A partir del próximo lunes 10 de octubre, las personas que quieran ir a coger setas en el paraje natural de interés nacional de Poblet y su zona de influencia necesitarán una autorización nominal.

El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) ya publicó la prorroga del Plan piloto de recolección de setas hasta el año 2017 incluido, con un máximo de seis kilos por persona y día.

La zona que abarca la regulación comprende 3.520 hectáreas. 2.276 hectáreas pertenecen al término municipal de Vimbodí y Poblet; 425 en Espluga de Francolí; 798 en Montblanc (los tres en la Conca de Barberà); y 18 en Prades (Baix Camp).

En toda el área hay bosques públicos que gestiona la Generalitat de Cataluña.

SETAS EN POBLET 3Para tramitar las autorizaciones, los vecinos empadronados en Vimbodí y Poblet, Espluga de Francolí, Montblanc y Prades deberán dirigirse a las oficinas de sus ayuntamientos.

El resto de usuarios podrán obtener las autorizaciones de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, en la oficina de gestión del Paraje Natural de Poblet; en las oficinas de Turismo de Montblanc, de la Espluga de Francolí y del Monasterio de Poblet.

El plan piloto de regulación de la recolección de setas en esta área se inició en 2012 para estudiar qué repercusiones tiene recolectar setas sobre los terrenos forestales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here