El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves 18 julio la resolución para someter a información pública la propuesta de nueva extensión de norma de la Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) que recoge una aportación económica obligatoria de un euro por cada animal bovino sacrificado.

Según la resolución, la cuota quedará dividida al 50 % de tal forma que cada rama (productora y transformadora) aportará 1.100.000 euros por campaña, correspondiente a una cuota de producción de 0,50 euros/bovino llevado a sacrificio en matadero.

El 65 % de la recaudación se destinará a las acciones que mejoren la transparencia

Para el cálculo de la cuota teórica global se ha tomado como única base de referencia, para cada año recogido en esta extensión de norma, el supuesto de que el volumen promedio por campaña de bovinos sacrificados y exportados sea -y se mantenga como promedio-, en 2.200.000 animales.

El 65 % de la recaudación se destinará a las acciones que mejoren la transparencia, las relaciones intrasectoriales, formación e información de toda la cadena de valor, así como para fomentar proyectos de I+D+i o estudios que permitan una mejora a largo plazo del sector.

El 25 % se invertirá en ejecutar las acciones, proyectos o estudios que permitan tener un mayores conocimientos del sector, y que sean transmitidas a todos los agentes para una mayor rentabilidad, eficiencia y profesionalización.

El 10 % restante será para tareas de soporte administrativo, gestión de la recaudación, gestión de los proyectos y acciones llevados a cabo, gestión de la organización y asistencia jurídica.

El período de aplicación se iniciará inmediatamente después de la publicación en el BOE y finalizará el 31 de diciembre de 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here