Se puede acabar 2014 vendiendo más queso de la DO Queso Manchego en EEUU que en España

0
318

       La DO está convencida de que este tipo de iniciativas es fundamental para seguir siendo líderes en venta de quesos en el mundo y mantenerse por delante de países como Francia e Italia.

     "Es ahora cuando debemos intentar romper el mercado", ha asegurado Ignacio Barco, quien considera que los encuentros bilaterales con importadores son fundamental para garantizar, a corto y medio plazo, un buen posicionamiento en el mercado del queso manchego.

     Barco ha recordado que el 71% del queso manchego acogido a la DO se exporta, y una tercera parte tiene como destino EEUU, donde en 2014 "se puede acabar vendiendo más queso que en España", ha indicado.

Se buscan nuevos mercados europeos


      En cualquier caso, ha dicho que el foco de las exportaciones también está puesta en otros países como Alemania y en nuevos mercados como Reino Unido y Canadá.

     En cuanto a las perspectivas de futuro para los quesos acogidos a la denominación de origen, ha apuntado que esperan alcanzar en 2014 el 75% de las exportaciones debido, principalmente, a que la producción ha aumentado un 9 %.

     De este modo, la producción total de queso manchego acogido a la DO puede rondar a final de año los 12 millones de kilogramos, una cifra que sería un récord absoluto en ventas.

     Los exportadores alemanes que visitan Castilla-La Mancha mantendrán un encuentro en Almagro con diez empresas productoras y visitarán la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y ganaderías y queserías de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.